¿Qué es la nómina y prestaciones sociales?

¿Qué es la nómina y prestaciones sociales?

Cotizaciones a la Seguridad Social Países Bajos

Pensión de jubilaciónDebe reportar cualquier pago de jubilación a la TWC cuando solicite beneficios o llamando a un Tele-Centro al 800-939-6631. Es posible que la TWC tenga que deducir su paga de jubilación de sus prestaciones de desempleo. Le enviaremos por correo una decisión sobre si su jubilación afecta sus beneficios de desempleo.

Si determinamos que su paga de jubilación es deducible de sus beneficios de desempleo, entonces convertimos la cantidad de su pensión mensual en una cantidad semanal y reducimos el pago de su beneficio semanal por esa cantidad.

Seguro de incapacidadDebe informar de cualquier pago de seguro de incapacidad, como la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) a la TWC cuando solicite las prestaciones o llamando a un Tele-Centro al 800-939-6631. No reducimos sus beneficios de desempleo si recibe SSI o SSDI; sin embargo, es posible que no tenga derecho a beneficios dependiendo de si puede trabajar. Le enviaremos por correo una decisión sobre su derecho a las prestaciones de desempleo.

Compensación de trabajadoresDebe reportar la compensación de trabajadores a la TWC cuando solicite beneficios o llamando a un Tele-Centro al 800-939-6631. Es posible que no tenga derecho a beneficios dependiendo del tipo de compensación laboral que reciba. Le enviaremos por correo una decisión sobre si el tipo de compensación laboral que recibe afecta sus beneficios de desempleo.

¿Qué es el impuesto sobre las nóminas en Holanda?

El impuesto sobre el salario, o impuesto sobre la renta, es un sistema progresivo en los Países Bajos. El tipo impositivo para las rentas bajas empieza en el 2,3% y sube hasta el 52% para las rentas altas. El impuesto sobre la renta en los Países Bajos es el más alto del mundo.

¿Tiene que pagar la seguridad social holandesa?

La seguridad social en los Países Bajos. Los expatriados en Holanda deben pagar la seguridad social. Infórmese sobre las cotizaciones y las reclamaciones en caso de enfermedad, embarazo o desempleo.

¿Cuál es la diferencia entre ingresos y nómina?

¿Cuál es la diferencia entre el impuesto sobre la nómina y el impuesto sobre la renta? La diferencia fundamental es que los impuestos sobre la nómina los pagan el empresario y el trabajador; los impuestos sobre la renta sólo los pagan los empresarios.

Seguridad Social Países Bajos 2022

Aquí puede informarse sobre el subsidio de enfermedad y las prestaciones en Holanda en caso de enfermedad.  Si se pone enfermo y tiene un empleo remunerado, su empleador debe seguir pagando al menos el 70% de su salario durante 2 años. Si es un trabajador temporal o percibe un subsidio de desempleo, se le aplica la Ley de Prestaciones de Enfermedad y recibirá una prestación del UWV, la Agencia del Seguro de los Trabajadores, equivalente al 70 % del salario medio diario que percibía antes de la enfermedad.

Si trabaja por cuenta propia, puede contratar un seguro voluntario en caso de enfermedad. Puede hacerlo con el UWV o con una aseguradora privada. ¿Qué condiciones debo cumplir?  Cuando caiga enfermo, debe comunicarlo a su empresario lo antes posible (a más tardar el segundo día de su enfermedad). En caso de que no tenga un contrato de trabajo, debe solicitar el subsidio de enfermedad y comunicar su enfermedad al UWV.

El empresario puede imponer condiciones de comprobación que el trabajador enfermo debe cumplir.  Si está enfermo, recibe al menos el 70 % de sus ingresos de su empresa o del UWV. Recibirá esta cantidad durante los dos primeros años de su enfermedad. Si tiene un contrato de duración determinada, el pago continuado no se extenderá más allá de la duración del contrato. Después, tiene derecho a una prestación del UWV.

Impuesto sobre el salario Países Bajos

Como empresarios y trabajadores, saben que el salario y el “sueldo neto” son a menudo muy diferentes después del impuesto sobre la nómina. En los Países Bajos, el importe medio de la paga en efectivo del salario bruto es sólo del 70%. Los expatriados a menudo necesitan saber: ¿a dónde va ese otro 30%?

La gestión adecuada de los salarios de los empleados no es una tarea sencilla. Los salarios no son sólo una cifra que usted y sus empleados determinan antes de su fecha de inicio: implican complejos cálculos y gastos que no son inmediatamente obvios para un profano en nóminas.

Estos cálculos complejos y los requisitos de cumplimiento hacen que la gestión de las nóminas sea un reto, especialmente para las empresas en crecimiento. Las empresas que se encargan de gestionar ellas mismas las nóminas de sus empleados siguen teniendo que absorber los “costes de cumplimiento” que generalmente conlleva trabajar en un país con fuertes protecciones para los empleados.

Es más fácil conceptualizar los costes del empleo considerando el “salario neto” de un empleado. En este artículo vamos a desglosar los componentes del salario de un trabajador neerlandés, explicar en qué consisten estos costes y si los paga el empresario o el empleado.

Seguridad Social Países Bajos

Las personas que viven en Holanda están sujetas a varios impuestos. Estos deben pagarse sobre diferentes tipos de ingresos. La mayoría de las personas tienen un empleo y deben pagar el impuesto sobre la renta. Sin embargo, también están sujetas a las cotizaciones a la seguridad social. Sin embargo, estas cotizaciones afectan tanto a los holandeses como a los ciudadanos extranjeros empleados por empresas locales.

A continuación, nuestros contables le explican el mecanismo del impuesto sobre la seguridad social en Holanda. Puede confiar en nuestra empresa de contabilidad local para el registro ante las autoridades con el fin de pagar dichas contribuciones.

Las personas que trabajan en los Países Bajos lo hacen de acuerdo con la Ley de Empleo y los contratos de trabajo que contienen disposiciones sobre sus salarios brutos a partir de los cuales se recaudan diversos impuestos. En los Países Bajos, los impuestos sobre el salario se retienen en origen, lo que implica que el trabajador recibirá el salario neto en la fecha prevista.

Nuestros contables en los Países Bajos están al servicio de las empresas que contratan empleados y que necesitan registrarse como empleadores. Se recomienda realizar este paso junto con el procedimiento de registro fiscal.

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